19 May 2012

Pastilla roja, pastilla azul



Pasa que te despiertas, bajas a ese bar donde hay tanta gente y alguien te dice "Hola, soy el Oráculo. Y tú eres un Piscis, sabes que no hay cuchara, te gusta el Perseguidor y no has visto la Doble Vida de Verónica".


—Morpheus, ¿dónde está la pastilla azul? ¿Dónde?
—La he tirado. Total, ya te tomaste la roja...
—Mierda. Y ahora?
—Relax and enjoy it. Te va a molar, verás.

-------------------

Parece que Morpheus estuvo cavilando y se tomó en serio la pregunta, porque acaba de volver con un frasquito de pastillitas azules. Me da dos: una para anular los efectos de la roja y otra para volver al acuario del que vengo, pescaíto que soy con colita de escorpión y un diente de león en la oreja.

—Ahí va tu pastillita azul, chaval. No sabes lo que me costó encontrarla.
—Que no me apetece ya, Morpheus, que esto me mola. Quiero seguir jugando.
—Pues ahora que la he buscado te la vas a tomar, cagüentó. Y, ¿sabes qué? me la voy a tomar yo también, que me he hartado de jugar. 
—Vaya...
—Hay que tener un buen físico, para correr detrás de los sueños, amigo. Y este no es país para viejos.

Morpheus sabe de pelis, parece. El pescaíto no mucho: ha estado casi siempre al otro lado del cristal, nadando. Esta vez se sentía un poco Nemo. No, no el capitán. El pececito. En fin.



No comments: