22 May 2012

Postales #004: 18 de febrero de 1938



Destinatario:
 Srta. Gabriela García

Dirección: C/ Mar Adriático 87 A - Almería


«Tu corazón inventa los mapas en colores,
en tus ojos se hamacan los globos del domingo,
y cuando estás en mí, la noche se abre el pecho
y sangre de estrellas baja hasta tu pelo,
tu nombre, tu violencia.

Esta infinita sed: beberte, desecarte
cisterna de alegría, despilfarro del grito
que los labios ahogan en un delirio»

~ ~ ~

Este poema no es mío, Gabriela, yo no sé escribir. Pero yo te amo por ceja, por cabello, y así me siento cuando pienso en tí: sediento. Y busco tu nombre y tus labios en el borde de cada copa, donde el vino es también la luna que miramos juntos cada noche, tú allí y yo aquí.
Cuando todo esto termine, quiero que nos casemos.
Hoy mi camarada Luis murió, por una granada. Tengo miedo. Y te quiero.

Barcelona, 18 de Febrero de 1938. 
Juan


4 comments:

Unknown said...

Emiliano, soy Luis.
Acabo de morir pero es como me mejor me siento, disperso como la pólvora que me hizo besar el polvo, entero pero etéreo, aunque no me vendría mal una manta. La muerte es fría pero se deja querer, y me quiere, y me cuida, y yo la cuido a ella.

Luis

Emix Bebox said...

A veces quiero morirme. Luis. Me acordaré, cuando eso ocurra, de llevarte una manta (y, de paso, me llevaré una para mí: gracias por decirlo. Uno no se espera que haga frío allí).
Una vez un amigo que visitò aquéllo (pero deidió regresar) me habló de un tíovivo que había por ahí. Y de una noria. ¿Las has visto?

Unknown said...

Primero de todo quiero que le des recuerdos a Gabriela. No la echo mucho de menos, la verdad, pero a veces sueño con ella, con las ondas de su pelo y los dientes de su sonrisa. Otras veces ni siquiero sueño, ya que te recuerdo que estoy muerto.

Efectivamente hay una noria y un tiovivo aquí (menuda contradicción tratándose de un no-lugar de muertos). En realidad todo esto es parecido a un grqan parque temático cuya mayor atracción es una montaña rusa de 10000 pisos de altura, pilotada por Hugh Hefner (el magnate y dueño de Playboy).

Entendrás que los tiempos cambian y las revoluciones ya no me interesan tanto. Y por favor, no te olvides de la manta. Es cierto que hace frio, un frío de muerte.

Un saludo

Emix Bebox said...

¿Qué te pasa a tí con el pelo y la sonrisa de mi Gabriela? ¿Eh? , pedazo de fiambre! No me hagas revelaciones post-mortem que te profano la tumba...